Fito Salume parió a “Carniceros del Periodismo” y corruptores de la justicia

Según el diccionario un carnicero es una persona que da muerte a otros para comérselos. Además, describe que son personajes crueles, sanguinarios e inhumanos. Y esa fue la definición que le dieron al experiodista de Revista Factum, Héctor Silva Ávalos, contratados por el harinero, Adolfo “Fito” Salume, para hacer eso desmembrar a la competencia (de Salume) en el rubro de las harinas a través de noticias falsas. Luego estas fueron tomadas como pruebas por el fiscal general, de ese momento.

Factum reveló, un año y cuatro meses después de iniciar “su investigación”, la verdad sobre su fundador Héctor Silva, su relación con el empresario harinero “Fito” Salume y los sobresueldos que recibió de la partida secreta del prófugo Mauricio Funes.

La revelación no es nada nuevo, pues ya en enero de 2019 el periodista costarricense Lafitte Fernández había desenmascarado a Silva Avalos, a quien tachó de “carnicero del periodismo”.

Silva Ávalos, que era codirector de la Revista Factum, registrada por Sistemas Comestibles S.A de C.V propiedad de Adolfo “Fito” Salume.

No son cientos, ahora son miles de caracteres que ha escrito Silva Avalos en contra de empresarios, políticos, personas de la sociedad civil, tras un pedido especia de su jefe el señor “Fito” Salume, con quien ha tenido tratos por más de tres años, como lo revela la misma investigación de Factum.

El exdiputado, Raúl Beltrhan Bonilla, detalló en junio pasado,  a través de su plataforma periodística, la manera que el periodista Lafitte Fernández, se ocupó de construir falsamente “tramas sobre acciones delictivas” hasta perfilar la existencia del “Cartel de Texis”, todo con la finalidad de crear “noticias criminis” por las cuales se pudiera procesar penalmente al señor Adán Salazar y a todas las personas relacionadas con el “Grupo GUMARSAL”; información que fue finalmente utilizada por el exfiscal general Douglas Meléndez para “fabricar persecuciones penales ilegales” precisamente en contra de Salazar, Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra.

El objetivo de fondo, sería eliminar la competencia en el mercado de Harinas, a favor del empresario Adolfo“Fito” Salume, propietario de MOLSA.

Fernández, es un periodista costarricense-salvadoreño que inclusive en el país fue Director de periódicos como “El Diario de Hoy”, laboró en “Diario El Mundo” y fue contratado por el empresario Fito Salume para formar, diseñar y dirigir “Diario1” una plataforma que ha sido cuestionada ampliamente por empresarios que se han visto procesados penalmente y que denuncian que sus casos además de ser arbitrarios, se basaron en publicaciones reproducidas precisamente por el medio de Salume, carentes de cualquier objetividad y que según los abogados de estas personas, se trata de un medio creado únicamente para “destruir a los competidores comerciales de Salume”.

Adán Salazar, Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra, entre otros, fueron los objetivos de Fito Salume, según expone el exdiputado Beltrán Bonilla, quienes fueron perseguidos penalmente por el exfiscal Meléndez y sobre quienes abrió procesos judiciales con pruebas infundadas, que tenían a la base las publicaciones falsas hechas por el Fernández, que contó con la colaboración del periodista salvadoreño Héctor Silva Ávalos, por orden del harinero y magnate Fito Salume.

Comparte en tus redes sociales!!