Un descubrimiento del telescopio espacial James Webb podría cambiar cómo la ciencia entiende la creación del universo

Las galaxias masivas son un cúmulo que contiene una masa (materia oscura en su mayoría) de 100 billones de estrellas aproximadamente. Ahora, en una nueva investigación, se localizaron seis galaxias masivas que fueron identificadas en el universo primitivo, las cuales están cambiando aquello que los científicos sabían previamente sobre los orígenes del universo.

“Estos objetos son mucho más masivos de lo que nadie esperaba. Esperábamos encontrar galaxias pequeñas, jóvenes y bebés en este momento, pero hemos descubierto galaxias tan maduras como la nuestra en lo que antes se entendía como el amanecer del universo”, explicó Joel Leja, profesor asistente de astronomía y astrofísica en Penn State, quien modeló la luz de estas galaxias.

Utilizando el primer conjunto de datos publicado por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, el equipo internacional de científicos descubrió objetos tan maduros como la Vía Láctea cuando el universo tenía solo el 3% de su edad actual, unos 500-700 millones de años después del Big Bang.

El telescopio está equipado con instrumentos de detección de infrarrojos capaces de identificar la luz emitida por las estrellas y galaxias más antiguas. “Esencialmente, el telescopio permite a los científicos ver hacia atrás en el tiempo aproximadamente 13.500 millones de años, cerca del comienzo del universo tal como lo conocemos”, explicó Leja.

Comparte en tus redes sociales!!