Papelón de Mourinho: recibe su mayor goleada en toda su vida como entrenador

Una sorpresa y un papelón significó la derrota por 6 a 1 de la Roma ante el Bodo/Glimt de Noruega, en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos Conference League, que significó la mayor goleada recibida por un equipo de José Mourinho.

Fue el estadístico español Míster Chip quien se ha encargado de destacar la goleada recibida por el portugués, donde, según sus estadísticas es la peor derrota que ha recibido dirigiendo.

«José Mourinho ha visto a un equipo suyo recibir SEIS GOLES por PRIMERA VEZ en 21 años de carrera como entrenador profesional (1.006 partidos oficiales dirigidos entre septiembre de 2000 y octubre de 2021)», destaca el estadístico.

Por su lado, el técnico no se escondió tras la goleada, donde puso el pecho ante las críticas por el papelón que hizo en Noruega y que ha sido destacado en todo el mundo pelotero, destacando que puso un equipo suplente y que moría con su idea.

«La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena, doble intención para dar oportunidades a la gente que trabaja mucho pero no juega tanto y para dar descanso a los que siempre juegan», comentó Mourinho.

Los grandes entrenadores que han pasado por derrotas catastróficas

La Conference League fue el escenario en el que José Mourinho sufrió la derrota más dura de su carrera profesional. Ante el Bodo/Glimt de la liga de Noruega la Roma encajó un sonrrojante 6-1 que supone el mayor castigo de Special One en los 1008 partidos que ha entrenado a lo largo de su prolífica y exitosa carrera profesional.

Una humillación, que ha conllevado la reprimenda pública del portugués a sus jugadores, que ha entrado de lleno en el catálogo de los tropiezos históricos que las grandes estrellas de los banquillos han sufrido a lo largo de su carrera. Seguro que hay muchos más, pero aquí repasamos algunos de últimos los papelones que los mejores entrenadores se han tenido que comer.

Luis Felipe Scolari: Brasil 1-7

Alemania8 de julio de 2014. Belo Horizonte. Cinco de la tarde. Brasil afronta la semifinal de su Mundial soñando con Maracaná. Desde el minuto 1 salió mal y la canarinha sufrió ante el rodillo alemán una derrota histórica que aún traumatiza a todo un país.

Vicente del Bosque. Holanda 5-1 España

El principio del fin de una de las mejores selecciones de la historia. La España el Tiki-Taka tras cerrar un ciclo glorioso (y que nadie ha conseguido) de Eurocopa, Mundial y Eurocopa salió escaldada del Mundial de Brasil, Mundial que terminó con la campeona eliminada en la fase de grupos.

Pep Guardiola. Bayern 0-4 Madrid

El conjunto blanco dirigido por Ancelotti avasalló al Bayern de Pep con dos goles de Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo. El Madrid terminó ganando la décima Champions ante el Atlético en Lisboa. Manuel Pellegrini.

Alcorcón 4-0 Madrid

El Alcorconazo se recuerda como la derrota más humillante del Madrid en Copa del Rey. Un 4-0 que los blancos no pudieron remontar en la vuelta y que lastró la trayectoria del ingeniero en el Bernabéu.

Diego Pablo Simeone. Borussia Dortmund 4-0 Atlético

El cholismo vivió una de sus noches más negras en octubre de 2018 en el Signal Iduna Park cuando encajaron un 4-0 ante un Dortmund pre Haaland. Pasaron la fase de grupos como segundos, pero el calentón nadie se lo quitó al brillante técnico colchonero.

Jurgen Klopp. Aston Villa 7-2 Liverpool

«Sí, puedo creerlo porque he estado aquí» Jurgen Klopp no se creía el repaso que el Aston Villa le había metido a su equipo que venía de ganar la Champions y la Premier a la temporada siguiente. Una goleada que marcó una campaña muy irregular del cuadro red.

Antonio Conte. Alemania 4-1 Italia

Fue un amistoso, pero cuando representas a tu país esos golpes duelen. Antonio Conte encajó ante Alemania con la Azzurra el mayor castigo como técnico. Un 4-1 que le valió grandes críticas antes de la Eurocopa.

Comparte en tus redes sociales!!