FIFA podría quitarle puntos a México por el grito homofóbico

Tremendo problema el que podría tener la Selección Mexicana de Futbol en las presentes Eliminatorias Mundialistas, pues pese a marchar invicta en los primeros 6 partidos, con 4 triunfos y 2 empates, el equipo de Gerardo Martino podría sufrir las consecuencias por el famoso grito prohibido que ha lanzado la afición en los dos más recientes partidos como local en el Estadio Azteca.

La FIFA ya investiga de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos que lanzó la afición mexicana durante los partidos del TRI contra Canadá y Honduras en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF.

Esa situación pone en jaque nuevamente al Tricolor, ante la posibilidad de que se repita la sanción de jugar a puerta cerrada un partido oficial en el país, o bien, la sanción deportiva con la reducción de puntos.

En el verano, la FIFA aplicó la primera sanción, anunciando que México jugaría sus siguientes dos partidos de local a puerta cerrada, mismo que se redujo a solo un partido.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos.

El siguiente castigo quedó abierto a la pérdida de puntos para el TRI en las Eliminatorias, incluso, con la posibilidad de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.

¿En los juegos del 7 y 10 de octubre se escuchó el «eeehhh? P%&TO» en las gradas del Estadio Azteca.

«La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Futbol en relación con ambos partidos», informó a CANCHA un portavoz de la FIFA.

El próximo juego oficial calendarizado es el del 30 de enero contra Costa Rica, en la décima fecha del Octagonal.

Comparte en tus redes sociales!!