Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó a la población la sintomatología más común de la variante Ómicron del Covid-19

Los síntomas más comunes de la variante Ómicron son picazón de garganta, dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular expresó el Ministro de Salud y a la vez hizo énfasis que de sentir dichos síntomas es importante aislarse para evitar mayores contagios con amigos y familiares.

Asimismo, se advirtió la importancia de “redoblar los esfuerzos de las medidas de bioseguridad” y con estas el cumplimiento de todos los protocolos que puedan lograr evitar cualquier contagio y al mismo tiempo poner en riesgo la salud de los salvadoreños.

Actualmente, desde el Gobierno se han aumentado la cantidad de kits de medicamentos para brindarlos oportunamente a la población salvadoreña que se enferme por la pandemia del coronavirus. Paralelamente se elevó el número de pruebas PCR diarias para poder llegar a una mayor población y detectar a tiempo casos de Covid-19.

“Hemos aumentado súbitamente la cantidad de pruebas PCR para la población salvadoreña, actualmente se están realizando 4,500 pruebas diarias”, informó.

El ministro recalcó la importancia de continuar con todas las medidas dadas por las autoridades, ya que gracias a ellas El Salvador es uno de los países más reconocidos a nivel internacional por el manejo de la pandemia y la toma de decisiones en tiempo oportuno.

“Sigamos practicando las medias de bioseguridad, lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, la aplicación de las vacunas y mantener un estilo de vida saludable”.

Comparte en tus redes sociales!!