Primera Dama, Gabriela de Bukele, participa en la Expo Dubái y expone sobre el potencial salvadoreño

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la ceremonia del Día Nacional de El Salvador en la Expo Dubái, en la cual destacó, durante su discurso, el nuevo rumbo del país hacia la educación, la paz y el progreso.

«Somos la generación que ha empezado a cambiar el rumbo hacia la dirección correcta. Donde prevalezca la educación, la paz, la cultura, el progreso, la familia, nuestra Primera Infancia y que las oportunidades sean realmente para todos», explicó de primera mano Gabriela de Bukele.

La Expo Dubái es una de las ferias más grandes y relevantes a escala mundial, lo que la convierte en una importante vitrina para mostrar el potencial y la posibilidad que ofrece El Salvador en comercio e inversión. El Salvador participa en la respectiva actividad, la cual se desarrolla desde el 1º. de octubre del 2021 y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, con un pabellón completo para la exposición de oportunidades que presenta el país al mundo.

«Siempre he creído que El Salvador es como un gran tejido, hecho por miles de millones de hilos, que se van uniendo, transformando, creciendo, rehaciendo y van dejando patrones de colores y figuras maravillosas», dijo la Primera Dama al describir a El Salvador.

«De esos hilos nace nuestra riqueza más importante: nuestra gente. Somos nuestros agricultores, pescadores, trabajadores, profesionales, estudiantes, artistas, bailarines, escritores, poetas, músicos, pintores, escultores, diseñadores de moda»

En el evento; donde la Primera Dama fue recibida por el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo Dubái y de Emirates Airline and Group; destacó el avance que El Salvador está teniendo a nivel mundial y que paso a paso se van abriendo puertas para el cumplimiento de los sueños de la población.

«No estamos aún donde queremos, porque nuestros sueños son muy grandes, pero sin duda estamos avanzando, y muy rápidamente», explicó.

En su participación, la Primera Dama dio a conocer las fortalezas y el proceso de transformación que se ha iniciado en El Salvador; un pequeño país que sueña con ser grande, que pone a disposición del mundo las grandes oportunidades para la inversión y el comercio; como también el turismo, siendo un país con gran riqueza cultural.

«Sí, somos un país pequeño, pero con muchas riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales. El Salvador también tiene otra característica sorprendente, estamos ubicados en el centro de América, unimos América del Norte con América del Sur. Estamos ubicados en el corazón mismo del continente, yo creo que por eso somos tan cálidos y apasionados con todo lo que hacemos, como pueden imaginarse, explicar en pocos minutos todo lo que significa un país es algo complicado», expresó la Primera Dama.

La Primera Dama finalizó su discurso agradeciendo por el espacio y recalcando que los salvadoreños tienen la capacidad de demostrar lo que son y construir un nuevo país.

“Hoy, podemos decir, que estamos demostrando la gran capacidad que tenemos de crecer y asegurar una vida mejor para cada uno de nuestros habitantes (…) gracias a la Expo 2020 Dubái por darnos un espacio para demostrar lo que somos y lo que estamos haciendo para construir un nuevo El Salvador”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales!!