Polideportivo El Polvorín será modernizado

Entre tomas de fotografías y siempre atentos a las indicaciones, 11 representantes de empresas constructoras visitaron ayer el Complejo Deportivo El Polvorín para conocer y sobre todo, solventar algunas dudas sobre los cambios que harán en ese recinto deportivo.

“La inversión rondará los 14 millones de dólares, es de los de más grande envergadura que tenemos y de los más ambiciosos”, explicó Andrés Mercado, ingeniero estructurista del Departamento de Infraestructura del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los visitantes de las empresas constructoras primero recibieron indicaciones de representantes del Departamento de Infraestructura y luego comenzaron su recorrido por las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, para luego trasladarse al área de piscinas.

“Se hará el mejoramiento del 100 por ciento de la instalación. Vamos a tener para el área de natación el cambio total de la cubierta y techado completo en el sector de graderías, mejoramiento en el área de las piscinas, se van a cambiar los tipos de enchapes y se va actualizar el sistema de bombeo”, explicó

Asimismo, dijo que se conservará y mejorará la jardinería, modificarán el podio de premiación y colocarán obras de protección, nuevos cerramientos perimetrales, actualización de muros de contención y reforzarán algunas estructuras que van a conservarse, como los edificios administrativos de las federaciones de ciclismo y patinaje.

“En el área del velódromo se va hacer el cambio del pavimento para el área de ciclismo, debido a que se encuentra con daños estructurales, y se va a hacer una ampliación de un carril de entrenamiento, que va a ser compartido por las federaciones de ciclismo y patinaje”, explicó Mercado.

Además de lo anterior, el integrante del Departamento de Infraestructura explicó que también van a mejorar los accesos, en la entrada principal se hará una zona de peaje para poder tener un mayor control del ingreso de atletas y visitantes y van a reconectar el paso peatonal de la colonia Costa Rica.

“El proceso de construcción es de 12 meses, sin prórroga. Se les ha dicho a las empresas que han venido que uno de los puntos que se tomará a bien es que muestre una programación más certera y con menos contratiempos posibles, es decir que salga incluso antes del tiempo proyectado”, recalcó Mercado, quien explicó que los trabajos iniciarían la tercera semana de mayo.

Parte importante de las mejoras que se harán en las instalaciones es que no tendrán mayor afectación en áreas verdes, sino que fueron integradas al diseño.

“La modernización que va a tener este complejo va a generar una especie de dignificación al atleta tal cual como lo menciona el presidente ad honórem, que ese es el objetivo, lograr que el deportista se sienta cómodo en las instalaciones donde el practica”, dijo Mercado.

Comparte en tus redes sociales!!