Beneficiado con programa laboral agradece las gestiones realizadas por el Ministro de trabajo

Raúl Emilio Durán, quien tiene limitaciones físicas que le imposibilitan obtener un empleo digno, por medio de un video agradeció las gestiones que realiza el ministro de Trabajo, Rolando Castro, por ayudarle a buscar una empresa que le ofrezca una plaza de acuerdo con sus capacidades.

“Por mucho tiempo pasé triste y desesperado por no conseguir un trabajo digno. A veces me daban ganas de llorar porque quiero trabajar para ayudar a mi madre que también padece de una discapacidad. Quiero asumir la responsabilidad del hogar”, explica.

Durán detalla que trabajó once años en una empresa pero que sus compañeros lo marginaban debido a su discapacidad y afirma que hasta llegó a sufrir «ataques sicológicos» por el mismo problema. «Por muchos meses busqué trabajo y nunca obtuve una respuesta favorable, pero hoy veo que tengo la oportunidad de obtener un trabajo este año por el apoyo del Ministerio de Trabajo”, dijo al momento de entregar su hoja de vida en esa cartera del Estado.

“El presidente Nayib Bukele y Rolando Castro se han interesado por tratar de ubicar a los que tenemos discapacidad. Este sábado esperamos tener la primera reunió para explicarnos los procedimientos y oportunidades que hay”, puntualizó Durán.

Por su parte, Castro, comentó que la historia de Raúl es similar a la de muchos otros salvadoreños que carecen de una oportunidad laboral. “Esta historia no solo es la de Raúl, es la realidad de muchas personas con discapacidad, pero también, estas son las causas del porque transformar este país tal como lo lidera el presidente Nayib Bukele”, manifestó.

“Raúl pronto tendrá un empleo digno por medio del Programa de Inserción Laboral”, detalló el titular del Ministerio de Trabajo.

Comparte en tus redes sociales!!