La Federación Salvadoreña de Voleibol da pasos para la masificación

Con la participación de seis equipos, esta mañana de este domingo se desarrolló el I Festival Interdepartamental, el cual fue organizado por la Federación Salvadoreña de Voleibol con el objetivo de masificar su deporte.

“El I Festival Interdepartamental es una lucha de la junta directiva, en la que hemos hecho nuestro primer ensayo para atraer a jugar a equipos de los municipios de fuera de San Salvador”, comentó Pedro Rivas, gerente de masificación de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol).

En la actividad participaron equipos de Puerto El Triunfo, Usulután, Santa Ana, Sensuntepeque, La Libertad y San Salvador, tanto en masculino como en femenino.

“Lo bonito de este festival es que son equipos en desarrollo, no son equipos ya consolidados en el voleibol, sino que es gente que está comenzando a formar clubes en el interior del país y los hemos querido traer”, explicó Rivas.

El objetivo de la federación es llegar a la mayor parte del país, por lo que ya se trazaron como meta la segunda edición del festival.

“Esto fue una prueba, vamos a hacer uno más grande donde ya vengan San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, La Libertad y Usulután, que tienen bastante voleibol, vamos a traerlos a un torneo más grande”, comentó Rivas.

De acuerdo con el gerente de masificación, están satisfechos con la primera edición, sobre todo porque hay mucho joven en los equipos y en esta oportunidad es justamente lo que persiguen, no sacar un ganador sino buscar desarrollo.

“Nosotros periódicamente vamos a estos lugares y damos capacitación y cursos de arbitraje, que están sirviendo para ir generando el desarrollo del voleibol”, dijo Rivas, quien agregó que “quiénes quieren promover el voleibol en sus comunidades, que nos llamen, formaremos un comité y vamos a montar escuelas y cursos, no importa donde sea”.

De acuerdo con el gerente de masificación de la Fesavol, los interesados pueden comunicarse al 2298-8701.

Comparte en tus redes sociales!!