Tyson Fury ganó una importante suma de dinero por su KO a Dillian Whyte

El boxeo de primer nivel suele entregar suculentas bolsas de dinero y el caso de la última pelea de Tyson Fury es un fiel ejemplo. El inglés venció por KO este sábado a Dillian Whyte y retuvo el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El golpe que le aplicó al jamaiquino fue letal para sentenciar el duelo cuyo cuadrilátero se ubicó en el emblemático Estadio de Wembley, en Londres, ante 94 mil espectadores. La definición fue en el sexto round y el Rey de los Gitanos se llevó una fortuna en el combate que significó su retiro como profesional, según sus declaraciones.

“Le prometí a mi esposa que después de las tres peleas de Wilder iba a terminar. Quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Creo que esto es todo para mí, creo que es mi última carrera”, aseguró el pugilista de 33 años y dueño de un récord invicto con 32 victorias (23KO) y 1 empate.

Pero en esos instantes en los que volvió a levantar el cinturón de campeón, también reflexionó que la de anoche fue “fue el mejor uppercut de mi carrera”. El británico lo analizó desde lo deportivo, que implicó una nueva consagración, también desde el aspecto económicos, ya que se llevó más del 80 por ciento de lo que estaba en jugo.

Fury se quedó con un monto estimado en 33,3 millones de dólares de los 41,2 millones que estuvieron sobre la mesa. Por eso, el oriundo de Manchester ganó 1,9 millones de dólares por cada minuto que duró el combate, que finalizó a falta de 10 segundos del sexto parcial. Arriba del ring estuvo apenas 18 minutos, pero los hizo valer.

Sobre su fortuna y su futuro, en marzo indicó: “He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie”. El Gipsy King prometió que estaría “retirado a tiempo completo después del combate”.

Comparte en tus redes sociales!!