“La variante Ómicron es baja en letalidad; pero puede afectar gravemente a la población de alto riesgo”: Ministro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó a la población la sintomatología más común de la variante Ómicron del COVID-19, y solicitó que de sentirla es importante aislarse para evitar mayores contagios con amigos y familiares. En ese sentido, aseguró que puede afectar gravemente a la población de alto riesgo.

“Es importante mencionar que la variante Ómicron es baja en letalidad; pero puede afectar gravemente a la población de alto riesgo, como aquellos con enfermedades crónicas”, detalló el ministro.

Asimismo, advirtió la importancia de “redoblar los esfuerzos de las medidas de bioseguridad” y con estas el cumplimiento de todos los protocolos que puedan lograr evitar cualquier contagio y al mismo tiempo poner en riesgo la salud de los salvadoreños.

Actualmente, desde el Gobierno se han aumentado la cantidad de kits de medicamentos para brindarlos oportunamente a la población salvadoreña que se enferme por la pandemia del coronavirus. Paralelamente se elevó el número de pruebas PCR diarias para poder llegar a una mayor población y detectar de manera oportuna los casos de COVID-19.

“Continuamos con la estrategia de vacunación, además del cumplimiento del protocolo de bioseguridad y practiquemos un estilo de saludable”, concluyó Alabi.

Comparte en tus redes sociales!!