El Real Madrid no consigue dar salida

Carlo Ancelotti tiene que desprenderse mínimo de tres jugadores

El Real Madrid tiene asumido que se avecina otro año sin fichajes. La idea es traer a Mbappé y si no se puede este año será el que viene. Pero más allá del delantero del PSG, al menos hasta el momento, no hay intención de acudir al mercado. Y más mientras sigan sobrando jugadores. Al día de hoy, hay 28 futbolistas en la plantilla con la salida de Brahim y a Ancelotti es más partidario de trabajar con 23 jugadores pese a que pueden inscribirse hasta 25. El italiano prefiere no completar el cupo y tirar de alguno de los canteranos y evitar situaciones como la que vivió Zidane, que ya se quejaba de que la plantilla era muy amplia.

De la lista, no parece que haya casos que tenga fácil solución. Muchos jugadores que están en el mercado no tienen ofertas debido a su salario o a la crisis y es complicado darles salida. Preocupan especialmente los casos de Jovic, Bale, Isco o Mariano, una vez que Marcelo ya es seguro que se queda. Por contra, algunos que sí tendrían mercado como Valverde o Vinícius entran en los planes del club. Estos son los casos más urgentes:

Jovic quiere quedarse:

 El Madrid pagó 70 millones por este fichaje y se acabó marchando cedido al Eintracht la temporada pasada. El Milán podría estar interesado en una cesión. El jugador quiere quedarse, pero tampoco este año ha empezado con buen pie. Lleva una semana lesionado y así es complicado convencer a Carletto. El objetivo del club sigue siendo hacer negocio con el serbio este verano: ingresar una buena cantidad de dinero por su traspaso y liberar otra ficha muy elevada. Sin embargo, este movimiento está resultando más difícil de lo esperado.

Bale, entre acabar su contrato y la retirada

 El Madrid tiene asumido que en el caso del galés no va a hacer caja. El jugador, además, ocupa plaza de extracomunitario salvo que cambien la ley actual y ya están como extranjeros Militao, Vinícius y Rodrygo. Por lo que si regresa habría que dejar a uno de estos cuatro jugadores sin ficha del primer equipo, contando con que Kubo va a marcharse otra vez cedido. Como avanzó MARCA, Bale meditaba la retirada, pero el club tendría que liquidarle el contrato y son 15 millones netos. De hacerlo, eso sí, se quitaría un extracomunitario. Una segunda salida a la Premier se antoja complicada tras la experiencia en el Ancelotti ha dejado claro que si está motivado cuenta con él.

Isco gana enteros:

Otro caso que ya no está tan claro. Cuando arrancó la temporada estaba en la lista de transferibles. El club deseaba un traspaso y liberarse de otra ficha elevada teniendo en cuenta su poco protagonismo en las últimas temporadas. Pero apenas ha habido movimiento y el jugador parece que quiere recuperar el tiempo perdido con Ancelotti, que contó con él en su primera etapa. Está siendo uno de los destacados en estas primeras semanas de entrenamiento y el italiano destacó su actitud junto a la del resto de veteranos como Carvajal, Lucas o Marcelo.

Ceballos no lo tiene claro:

El jugador ha confesado en MARCA que tiene las mismas opciones de ganarse el puesto con Ancelotti que con Zidane. Tiene claro que si no van a contar con él prefiere buscarse otra salida y hablará con Ancelotti a su regreso de los Juegos para conocer sus planes y decidir.

Mariano, otro verano en la rampa de salida:

 El Madrid no ha sido capaz de dar con un destino para el ariete en cada mercado de verano pese a que le han dejado claro que no iba a tener minutos. Tiene una ficha muy alta y ha preferido siempre quedarse en Valdebebas pese a que sabe que no va a jugar mucho. Y la situación no parece que haya cambiado mucho en este nuevo mercado.

 Vallejo, cuarto central o salida:

 No tenía muchas opciones de seguir en el Madrid, pero la salida de Varane le puede dejar como cuarto central, aunque el club puede optar por dejar ese puesto para uno de los dos canteranos con los que se quiere contar en caso de urgencia como Chust y Gila.

Hazard, solo si llega una buena oferta:

El belga ya no es intocable, aunque se antoja complicado encontrar un destino para él porque costó más de cien millones y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. El jugador, además, no se quiere mover porque dice que está en deuda con el club y quiere demostrar que puede jugar en el Madrid. Son dos años de decepciones y de lesiones, pero Ancelotti va a intentar sacar lo mejor de él, aunque Zidane no pudo hacerlo y era su gran valedor. Regresar a la Premier sería la única opción.

Comparte en tus redes sociales!!