Diputados reforman ley para que gestores e inspectores de tránsito puedan multar a empresarios y motoristas

Para garantizar la calidad y el servicio del transporte colectivo y sancionar abusos, los diputados de la Nueva Asamblea autorizaron el día de ayer domingo con 75 votos, que los inspectores y gestores de tráfico puedan sancionar a los conductores que cometan infracciones a la ley.

Los legisladores aprobaron reformas la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con lo que se dará facultades legales a los gestores de tránsito, inspectores, y División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), para poner infracciones y aplicar multas por el desacato de la ley.

«Esto es importante porque forma parte de las medidas que envió al Presidente, antes una reforma de esta clase jamás hubiera pasado. Uno, se busca brindar un buen servicio y otro es que el transporte público ha estado secuestrado por estos empresarios que solo miran a la población para sacar dinero», expresó el diputado cyan, Salvador Chacón.

El legislador agregó que ahora se tendrá mayor control de las tarifas que no son autorizadas por el ente competente; además, se llevará un registro y control de las unidades, motoristas y empresarios que sean castigados.

Por su parte, la diputada Dania González afirmó que el sector de transporte por muchos años se creyó intocable, pero que con el nuevo Gobierno y la Nueva Asamblea Legislativa el bienestar de la población es prioridad y quien viole las leyes será fuertemente sancionado.

Comparte en tus redes sociales!!