El insólito blooper que cometió el mejor golfista del mundo a centímetros del hoyo

El número uno del mundo, Jon Rahm, quien fue elegido el Jugador del Año 2021 por los profesionales del DP World Tour y ha recibido el Premio Seve Ballesteros acaparó la atención del mundo con un movimiento inédito en su carrera. Durante la quinta jornada en el Arnold Palmer Invitational, el español cometió un inesperado blooper a centímetros del hoyo y la escena se viralizó en las redes sociales.

El deportista ibérico ha ganado el premio por segunda vez en tres años después de una temporada en la que consiguió su primer Major en el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer campeón de España y en el cuarto golfista de su país que se corona en uno de los torneos más importantes del circuito.

El jugador de 27 años también fue el líder europeo en puntos en la Copa Ryder 2021, obteniendo 3,5 puntos en sus cinco partidos, y ha pasado un total de 27 semanas como número uno del mundo. El premio al Jugador del Año lleva el nombre del fallecido Ballesteros, cinco veces campeón de un Major, y este año incorpora por primera vez el antiguo premio al Jugador del Año en un único galardón, votado por los propios protagonistas.

“Ganar cualquier cosa con el nombre de Seve es un gran honor para mí, como lo es el hecho de que los jugadores del DP World Tour lo voten”, dijo Rahm luego de recibir el reconocimiento internacional. “Es muy singular ser reconocido por tus compañeros de esta manera. Es un verdadero honor poder ganar este premio por segunda vez y espero poder seguir siendo un orgullo para el DP World Tour”.

Sin embargo, durante la quinta jornada del Arnold Palmer Invitational cometió un grosero error, cuando tenía la pelota a centímetros del hoyo y debió emplear más golpes de los esperados para concluir su participación.

Más allá de su error, Rahm continúa una semana más como número uno de la clasificación mundial de golf después de que ni el español ni sus perseguidores compitieran en el Honda Classic, en el que Sepp Straka se convirtió en el primer austríaco en ganar un torneo del circuito americano.

El español llegó a Bay Hill (Orlando) acumulando 8.89 puntos de promedio, por encima de los 8.38 del estadounidense Collin Morikawa y los 7.39 del también norteamericano Patrick Cantlay, que cierra el podio por delante del noruego Viktor Hovland (7.14) y del norirlandés Rory McIlroy (6.07).

La única novedad en el Top 10 de la clasificación fue el acceso a dicho grupo del australiano Cameron Smith y el descenso al undécimo puesto de Hideki Matsuyama. El mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann, en tanto, bajaron una plaza y son decimonoveno y vigésimo primero; mientras que el español Sergio García tuvo una mejora y subió al puesto 48.

Comparte en tus redes sociales!!