Xavi contradice a Laporta: Podría levantarle el veto a Dembélé ante el Atlético

El futuro de Ousmane Dembélé podría comenzar a mejorar a partir de este domingo. El francés se ha mantenido en la grada en los dos últimos compromisos del FC Barcelona, tanto en Liga como en Copa, bajo una especie de ‘castigo’ por su situación contractual con el club. Ahora, una nueva información podría darle un giro total a su posición dentro del primer equipo.

Y es que según ha revelado el diario ‘AS’, Xavi Hernández tendría pensado convocarle para el partido ante el Atlético de Madrid, en donde un puesto para la siguiente Champions estará en juego. El egarense habría convencido a Joan Laporta este jueves en una reunión particular, en donde sus argumentos se basaban en que era un desperdicio dejarle por fuera si continúa hasta verano dentro del primer equipo.

Además, sería contraproducente para la imagen de la institución y también para el jugador, quien quedaría como la víctima. El ‘Mosquito’ sigue siendo un recurso importante dentro del plantel pese a sus ‘rifirrafes’ con la entidad, por lo que el entrenador aún querría contar con él. Ahora, este mismo viernes habría una reunión en las oficinas condales entre los miembros de la directiva para acabar de perfilar una decisión. Sin embargo, si no hay un giro radical en dicho acercamiento, Dembélé sería convocado el fin de semana.

Con esto sobre la mesa, el técnico dispondrá de una ofensiva repotenciada, en la que además de la verticalidad de Ousmane, también se le sumará la polivalencia de Adama Traoré, el desmarque de Ferran Torres y la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang como referente del área. Todos refuerzos de este mercado invernal estarán dentro del banquillo, lo que pone en una encrucijada al míster sobre qué decisión tomar con el once inicial.

¿Dembélé desde el inicio?

Si bien el galo ha sido la opción más recurrente en la primera parte de la temporada, lo cierto es que la afición del Camp Nou no le recibirá con los ‘brazos abiertos’. Toda la ‘novela’ de su renovación ha hartado a gran parte de los hinchas culés, por lo que su presencia podría generar un clima hostil en el Camp Nou. Xavi tendría este gran inconveniente en consideración para su equipo inicial.

Sumado a ello, su posición es la misma que Adama, uno de los fichajes estrella de esta ventana de traspasos. Pese a tener varias ‘armas’ en la ofensiva, lo lógico es que ‘Dembouz’ se quede en el banco durante todo el compromiso y ceda el protagonismo a los nuevos miembros del primer equipo.

Comparte en tus redes sociales!!