Una millonaria transgénero compra el concurso Miss Universo para hacerlo más inclusivo

Una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa ha comprado Miss Universo por 20 millones de dólares (19 millones de euros) con el objetivo de «hacer la organización más inclusiva y también celebrar el famoso concurso con más frecuencia en Tailandia».

«Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos», dijo hoy en una rueda de prensa en Bangkok Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, tras añadir Miss Universo al portafolio de su compañía.

«Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere», dijo la empresaria, que también es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en concursos de telerrealidad en su país.

Según un comunicado de JKN Global Group del 26 de octubre, la empresa ha adquirido los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015, por 20 millones de dólares (19 millones de euros).

La adquisición, apunta el comunicado de JKN Global Group, encargada de realizar shows televisivos en Tailandia, «busca construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo», una organización «internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición».

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

Comparte en tus redes sociales!!