Tras confirmarse el interés del Real Madrid, el representante del Erling Haaland despertó también la esperanza del Barcelona

Junto al de Kylian Mbappé, el nombre de Erling Haaland es uno de los más resonantes en los días previos al inicio de un nuevo mercado de transferencias en Europa. El joven delantero noruego está en boca de todos, después de que se diera a conocer su intención de abandonar el Borussia Dortmund en un futuro no muy lejano.

Mientras que recientemente el CEO de la entidad alemana reveló que existe un gran interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, ahora fue el propio Mino Raiola, agente del futbolista, el que salió a escena para hablar de su cliente.

En declaraciones a la televisora NOS de Portugal, el empresario italiano aseguró que el atacante de 21 años puede esperar a que el Barcelona se acomode económicamente para decidir cómo continuar su carrera.

“¿Puede Haaland esperar al Barcelona? Haaland puede esperar a todos. No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción y tampoco descarto un año más en Dortmund, teóricamente esto todavía es posible”, afirmó Mino Raiola al ser consultado por uno de los poderosos equipos que lo tiene en carpeta.

Sobre la institución azulgrana, también consideró que, “seguirá siendo siempre uno de los clubes más grandes del mundo a pesar de su situación actual. Dentro de 1 o 2 años volverán”.

“Barcelona tiene el poder de crear grandes acuerdos económicos. Solo necesitarán 1 o 2 años para regresar”, sentenció el agente de otros jugadores de renombre como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Donnaruma.

El mundo del fútbol está expectante de lo que pueda pasar con la máxima estrella de Noruega, cuyos números en el Dortmund son sorprendentes, alcanzando 76 goles en 74 partidos disputados desde que llegó a Alemania.

A pesar de tener un contrato firmado que lo vincula al Dortmund hasta 2025, los rumores sobre su salida toman cada vez mayor fuerza, sobre todo después de que se diera a conocer que una de las cláusulas del acuerdo indicaría que a partir de enero del 2022 el futbolista tendrá un precio de 80 millones de euros, una cifra que, por su rendimiento y sus posibilidades de continuar creciendo, es considerablemente aceptable.

Semanas atrás, el representante de Haaland reconoció en diálogo con la radio alemana Sport1 que “existen grandes posibilidades” de que el delantero deje el Borussia Dortmund al finalizar la temporada: “Tal vez la campaña que viene, tal vez la siguiente”, remarcó además de dejar en claro cuáles podrían ser sus próximos destinos.

“Puede, y va a hacerlo, continuar avanzando. Bayern, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, son los grandes clubes a los que podría ir”, sentenció el agente.

Comparte en tus redes sociales!!