Tragedia en Brasil: al menos nueve muertos en el derrumbe de un auditorio durante una campaña electoral

Al menos nueve personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas este martes tras un derrumbe en una empresa de contenedores en la ciudad brasileña de Itapecerica da Serra, en San Pablo, durante una reunión con políticos en plena campaña electoral.

Los hechos ocurrieron cuando la estructura del auditorio situado en el interior de la nave industrial cedió, en un momento en el que las gradas y el escenario se encontraban repletos de trabajadores durante el acto político, de acuerdo con los bomberos del estado de San Pablo.

Los socorristas informaron que 64 personas se encontraban en el auditorio al momento del accidente y que una treintena resultó herida, entre ellas el candidato a diputado regional Jones Donizette y la aspirante a diputada federal Ely Santos.

“Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”, comunicó el equipo de campaña de Jones Donizette, candidato del partido político Solidariedade, aliado del Partido de los Trabajadores (PT) que impulsa la candidatura presidencial de Lula da Silva.

Con el derrumbe de la pared, la platea con asientos donde estaban los presentes también colapsó parcialmente, de acuerdo a imágenes de los rescatistas.

Unos 80 bomberos de San Pablo siguen trabajando en el lugar para socorrer a las víctimas en esta empresa de Itapecerica da Serra, un municipio de 180.000 habitantes, a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el rescate sea lo más rápido posible”, dijo en una nota Luciana Soares, vocera de los Bomberos de San Pablo que advirtió que el número de víctimas podría ser mayor.

Comparte en tus redes sociales!!