Tormenta tropical Julia: 66 mil afectados dejan las primeras horas del ciclón en Guatemala

Las autoridades de Gobierno informaron la noche de este 9 de octubre que la tormenta tropical Julia ha dejado ya al menos 66 mil 350 afectados, cuando el centro del ciclón todavía no toca suelo nacional.

Funcionarios que participaron en una conferencia de prensa este domingo, informaron de las medidas de prevención que se han tomado ante los posibles efectos del ciclón tropical, entre estas el traslado de miles de raciones de alimentos a distintas partes del país y la suspensión total de clases en todo el territorio nacional, a todo nivel, al menos el 10 y 11 de octubre.

“La suspensión de clases va para todos los sectores, municipal, cooperativa, privados, públicos, y subsistema de educación extraescolar. Nuestra misión es resguardar la integridad física de los estudiantes y de la comunidad educativa”, afirmó la ministra de Educación Claudia Ruiz Casasola.

Hasta el momento, la mayoría de los daños se concentran en Izabal, donde la salida del mar Caribe ha inundado una buena parte de la cabecera departamental, Puerto Barrios, y varias comunidades de esa ciudad y de municipios como El Estor, Los Amates y Morales, aunque también se han reportado en Huehuetenango y Quiché.

Comparte en tus redes sociales!!