Tiroteo en campus de escuela de California deja al menos seis heridos

Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo en un campus escolar en Oakland, el miércoles, dijeron las autoridades de la ciudad del norte de California.

El tiroteo ocurrió en la escuela secundaria Rudsdale Newcomer, dijo Darren Allison, subjefe de policía de Oakland. La escuela atiende a estudiantes que corren el riesgo de no graduarse y que recientemente inmigraron a los EE. UU. después de huir de sus países de origen “debido a la violencia y la inestabilidad”, según el sitio web de la escuela. Es una de las cuatro escuelas adyacentes que atienden a estudiantes de secundaria y preparatoria en Fontaine Street en el este de Oakland.

“Las víctimas estaban afiliadas a la escuela y estamos determinando la afiliación en este momento”, dijo Allison, aunque se negó a decir si había estudiantes o maestros involucrados.

Los paramédicos transportaron a seis pacientes a hospitales, todos con heridas de bala, según el portavoz del departamento de bomberos de Oakland, Michael Hunt. Tres de los heridos fueron admitidos en estado crítico en el hospital Highland. Se desconoce la condición de los otros tres, dijeron las autoridades.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, tuiteó que todos los heridos eran adultos.

El tiroteo del miércoles se produce cuando Oakland ha estado lidiando con más de dos años de violencia armada elevada, un aumento de la violencia que comenzó a principios de la pandemia.

John Sasaki, portavoz del distrito escolar unificado de Oakland, dijo en un comunicado que los funcionarios del distrito “no tienen ninguna información más allá de lo que informa la policía de Oakland”.

Antes de la pandemia, los homicidios y la violencia armada en Oakland, junto con varias ciudades del Área de la Bahía, habían alcanzado mínimos históricos. Pero a mediados de 2020, la violencia armada estaba en alza y los refugios habituales de la escuela, los centros comunitarios y los trabajadores de prevención de la violencia no estaban disponibles en gran medida. A fines de 2020, 102 personas fueron asesinadas, 24 más que el año anterior.

En lo que va del año, al menos 96 personas han sido asesinadas, en su mayoría con armas de fuego.

Comparte en tus redes sociales!!