«Tenemos que dar inclusive con los receptores de los celulares, quien los compra»: director de la Policía

Durante la presentación de los sujetos que se viralizaron en un video tras robar a pasajeros de una unidad de la ruta 109, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que no basta solo con detener a los atracadores, sino que hay que identificar a quienes compran los celulares.

Arriaza sostuvo que estas personas también constituyen parte de un delito, y crímenes como robo y portación de arma de fuego se agravará hasta terceros.

“Estamos en un proceso de investigación, tenemos que dar inclusive con los receptores de los celulares, quien los compra, ese es un delito, la tenencia y portación de armas de fuego y el robo agravado se va a agravar hasta en una tercera parte”, explicó el jefe de la PNC.

Chicas también dijo que el mensaje tiene que ser claro, pues la PNC está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos. “Tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizarlos”, explicó

De igual manera, el director de la Policía dijo que Rubén Antonio Yánez Cortez, alias «Tostada», Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias el «Joker»; Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias la «China»; y Marvin Alexis López Ferman, alias «Marvin», son una banda de asaltantes que robaban a pasajeros de rutas en San Salvador y Apopa.

Comparte en tus redes sociales!!