Temporal sin precedentes en Montevideo: autos bajo el agua, contenedores flotando y miles de casas sin luz

La ciudad de Montevideo amaneció cubierta de agua a raíz de las lluvias «sin precedentes» que se registraron en gran parte de Uruguay. En distintos barrios, las calles y avenidas se convirtieron en ríos, autos flotaron a la deriva y miles de hogares sufrieron cortes de luz. En apenas dos horas cayeron 100 mm, el promedio de todo un mes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que las precipitaciones más intensas se dieron entre las 5 y las 7 de la mañana. La zona de Malvin fue una de las más afectadas. El agua primero se acumuló en las calles y con el correr de los minutos se fue metiendo en las casas, a través de las puertas y las ventanas.

«La cantidad de agua que cayó no se da desde hace muchos años”, aseguró el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Jorge Cuello. El Inumet detalló que se registraron entre 50 y 100 mm en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) informó que hay casi 20.000 usuarios sin luz y que 9.000 corresponden a la ciudad de Montevideo. «Hay líneas rotas y caídas, instalaciones saturadas por el alto pico de consumo, la situación es muy complicada para mantener la calidad del servicio”, explicaron.

Los montevideanos a través de sus redes sociales compartieron en redes sociales las distintas situaciones que fueron viviendo en sus barrios. Desde la intendencia, incluso, a través de su cuenta de Twitter, calificaron al fenómeno climático como algo «sin precedentes».

Comparte en tus redes sociales!!