Suspenden a párroco de iglesia San Cristóbal de San Salvador, por presunto abuso sexual

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, anunció el día de ayer en la cuenta de Facebook del arzobispado, que el sacerdote Jesús Orlando Erazo, párroco de la iglesia San Cristóbal ha sido suspendido de su ministerio sacerdotal debido a una denuncia que hay en su contra por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino el pasado 15 de febrero a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, dijo el prelado católico.

En un escueto comunicado, Escobar Alas, detalló que Erazo ha sido suspendido “de inmediato” de sus funciones como sacerdote, «como una medida cautelar», e informó que ya se ha dado inicio al debido proceso canónico para ser expulsado de la iglesia romana.

El arzobispo no informó si el caso está siendo llevado por el ministerio público. Erazo, por su parte, no se ha pronunciado aún en redes sociales.

Comparte en tus redes sociales!!