Sujeto asesinó a su compañero golpeándolo con unos tanques de gas
Un caso verdaderamente estremecedor ocurrió recientemente en Perú, donde un hombre asesinó a su compañero de trabajo golpeándolo en la cabeza reiteradamente con un tanque de gas. Además, cuando fue detenido, el agresor justificó sus acciones diciendo que había sido “poseído por Chucky”.
Los hechos ocurrieron en el Asentamiento Humano Covadonga, en Huamanga, región de Ayacucho. Allí una cámara de seguridad al interior de la empresa, captó el momento en que Rafael Vilcatoma Arone de 20 años, y su compañero Abraham Lucano Huarcaya, de 41, se encontraban contabilizando y etiquetando los tanques de gas. Sin embargo, en el momento que Abraham se agacha para realizar unos apuntes, el agresor toma uno de los tanques y lo golpea en la cabeza, dejándolo inconsciente de inmediato.
Pero el ataque estaba lejos de terminar, pues Rafael Vilcatoma siguió agarrando tanques y estrellándolos contra el rostro de su víctima, quien permanece en el suelo ya sin vida. Luego, al ver que Abraham ya no se mueve, el agresor abandona el lugar caminando tranquilamente.
Después de reportado el caso, la policía local inició un operativo logrando arrestar a Rafael Vilcatoma Arone mientras se mantenía oculto bajo las gradas de una escalera en el interior de su hogar.
Por otro lado, en el video se escucha al autor del crimen responder incoherencias en su interrogatorio y utilizando a Chuky, personaje ficticio de una película de terror, para justificar su asesinato, pues declaró:
“O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”
Ahora un perito forense de Lima se desplaza hacia Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.