San Marcelino sueña con estar en la final de fútbol playa femenino

El entrenador de San Marcelino no oculta que han buscado superar los errores cometidos en el torneo, todo con el objetivo de llegar a la final de la Copa CEL de la Liga de Fútbol Playa que es impulsada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

«Estamos pensando siempre en grande, en estar en la final. Sería un sueño y una motivación para las muchachas, que han surgido del torneo de fútbol playa que se hace acá», comentó Ever Ponce, entrenador del equipo femenino de San Marcelino, que el domingo enfrentará a Los Rayos de La Pita.

El estratega explica que han preparado un programa de entrenamiento de tres jornadas de carga, sistema de juego y por supuesto, penales y tiros libres, pues no quieren dejar nada al azar.

“Estamos pidiéndole a Dios que todo salga bien, que lo que están haciendo las muchachas sea para bien, es la ambición de todo equipo estar en competencia, tratar de prepararse porque si no se prepara no hay logros», comentó.

Como parte de los ajustes que han hecho esta semana, el entrenador comenta que han trabajo mucho con los cierres y los pívots, para que tengan más movilidad y lleguen en el momento justo.

“El rival se respeta, sea como sea, el respeto al juego limpio, son las partes más importantes, nunca hay que tener de menos al rival, siempre hay que estar preparado, no hay que pensar que hemos estado en el mismo grupo y solo porque le ganamos dos veces lo vamos a volver a hacer”, comentó Ponce.

Con esta misma idea María Quintanilla, pívot del equipo, reconoce que para ella y sus compañeras fue una sorpresa que Los Rayos de La Pita eliminaran a Corral de Mulas, equipo que terminó invicto en el grupo B.

 “El domingo que jugaron ellas (La Pita), que le ganaron a Corral de Mulas, nos dieron de qué admirarnos, porque no tenían ningún punto y ganaron el partido principal”, explicó María, quien aún con asombro recalcó que “ellas no llevaban ningún punto y vinieron a ganar el más importante”.

La pívot explicó que esta semana se han esmerado más por entrenar para lograr un buen resultado en la semifinal, por lo que han dedicado mucho tiempo a practicar los tiros a puerta, pues es una de sus debilidades.

“Nosotros tenemos que desconfiar de ellas porque nos pueden dar una sorpresa también, porque también se están preparando como nosotras para ver cómo les va”, dijo Quintanilla.

Comparte en tus redes sociales!!