Publicación de 1989 revela que ARENA denunció mecanismo de «comisiones políticas» las cuales retomaron en sus gobiernos

Una publicación realizada por la Prensa Gráfica en 1989, revela que ARENA conoció y denunció el mecanismo de las comisiones políticas que posteriormente utilizaron ellos mismos para entregar sobresueldos a terceros.

“¡Mientras los demócratas cristianos se enriquecen, el pueblo se empobrece!”, citaba la denuncia de ARENA mientras pedía a la población que votara por su entonces candidato a la presidencia, Alfredo Cristiani.

Luego de que denunciaran el despilfarro de más de un millón de colones como parte de su campaña electoral, ARENA continuó aplicando el mismo formato para desviar fondos públicos en beneficio del partido tricolor.

El expresidente Cristiani ha sido acusado de haber utilizado fondos reservados de las comisiones políticas para entregar sobresueldos, debido a que dichos fondos no eran auditados por la Corte de Cuentas de manera específica.

Posteriormente, los presidentes que llegaron al poder luego de Cristiani de parte de ARENA, habrían continuado utilizando el mecanismo de comisiones políticas para utilizar fondos reservados y de esa manera entregar sobresueldos.

Comparte en tus redes sociales!!