Primera Dama inaugura 103 salas de lactancia materna

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, realizó la inauguración de 103 salas de lactancia materna en diferentes instituciones del país a nivel nacional, incluyendo el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

«Para nuestro Gobierno, la Lactancia Materna es una de las estrategias que mejor contribuye a la Salud y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población. Es un “No Negociable” en todos nuestros planes de acción», expresó la Primera Dama.

Esta inauguración ha sido realizada en el marco de la semana de la Lactancia Materna, la cual en El Salvador se celebra durante todo el mes de agosto.

«Hemos impulsado la Lactancia Materna como parte esencial de la mejora del modelo de atención materno-infantil y en nuestra visión de crecimiento y desarrollo humano», recalcó.

Estas salas de lactancia materna son parte de las estrategias realizadas en favor de la maternidad, las cuales se están implementando bajo la Ley Nacer con Cariño.

«Con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y la Ley Nacer Con Cariño generamos diferentes acciones estratégicas que garantizan los derechos de la mamá, su bebé y su familia en torno a la Lactancia Materna», informó Gabriela de Bukele.

La lactancia materna es “amor convertido en alimento”, destacó la Primera Dama, quien además informó que se presentará una reforma para mejorar la ley entorno a lograr mejores objetivos.

Comparte en tus redes sociales!!