Primera Dama destaca política Crecer Juntos en Cumbre de Tokio sobre Nutrición para el Crecimiento

La Política de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos permite al Gobierno salvadoreño implementar acciones para mejorar las condiciones de salud, seguridad alimentaria y nutricional desde la infancia. Así lo señaló la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en la Cumbre de Tokio (Japón) sobre Nutrición para el Crecimiento 2021, que promueve esfuerzos globales en este tema.

La cumbre tiene como objetivo liderar las agendas mundiales para disminuir los niveles de desnutrición impulsando compromisos financieros y políticos.

Durante su participación, la Primera Dama enunció que entre las acciones de la Política Crecer Juntos se encuentran: Proteger, apoyar y fomentar la lactancia materna; Nutrición y atención temprana cuidando a las madres embarazadas y sus bebés; Menú escolar balanceado; Educación nutricional temprana, incluyendo los huertos escolares y caseros.

“Para tener una población sana, debemos invertir en cuidados y atenciones en los primeros años de vida y desde la gestación. Es ahí donde se sientan las bases para un crecimiento pleno e integral”, apuntó de Bukele.

Además, señaló que en este esfuerzo es importante la articulación entre diversas entidades gubernamentales y la corresponsabilidad del trabajo con instituciones, familias, sector privado, organizaciones civiles y comunidad internacional.

La cumbre, que se desarrollará durante dos días, incluye debates sobre salud, alimentación, rendición de cuentas, finanzas y resiliencia; y cuenta con la participación de líderes, organizaciones internacionales, la academia, sociedad civil y el sector privado.

Esta cita global busca cambiar la forma en la que el mundo responde al desafío de la desnutrición infantil de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenidos (ODS) de la Agenda 2030. Además, que los países intensifiquen los esfuerzos para acabar con la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Al finalizar, se espera la adopción de compromisos en salud (integrar la nutrición en la cobertura universal de salud), alimentación (promover alimentos seguros, sostenibles y saludables para apoyar a las personas y al planeta) y resiliencia (abordar eficazmente la malnutrición en contextos frágiles y afectados por conflictos).

Comparte en tus redes sociales!!