Presentaron a pandilleros acusados de asesinar a tres policías en Santa Ana
La detención de los pandilleros ocurrió en menos de 48 horas después de perpetrado el atentado contra los agentes policiales gracias la enérgica reacción del presidente de la República, Nayib Bukele, quien prometió a la población y a los familiares de los agentes fallecidos que dicho crimen no quedaría impune y que las fuerzas de seguridad no descansarían hasta capturar a los responsables.
Desde el mismo martes se mantuvo un estricto operativo de búsqueda por tierra y aire en el que participaron equipos policiales y efectivos militares. Este jueves, poco después del mediodía, el presidente de la República anunció la captura de los responsables, quienes fueron encontrados en un mesón ubicado en la colonia Barrientos, en Chalchuapa, Santa Ana, donde se ocultaban en una iglesia evangélica.
El jefe de Estado detalló que los detenidos son: Gabriela Esmeralda Solís; Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”; y el menor de edad, Gustavo Gerardo Castro.
Durante el operativo murió el pandillero Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño», quien había salido de la cárcel por cumplimiento de condena por otros delitos el 24 de marzo de 2022, tres días antes de la implementación del régimen de excepción y del inicio de la guerra contra las pandillas por parte del gobierno.