PNC y FGR desmantelan estructuras criminales en la zona occidental del país

Esta madrugada, la PNC y FGR ejecutaron la operación «Escudo», en el occidente del país, cumpliendo 75 órdenes de captura contra sujetos homicidas, extorsionistas y violadores entre otros que pertenecen a estructuras terroristas que amedrentan a la población de la zona.

Entre los imputados se encuentran 33 miembros de la MS, 20 de la pandilla 18, y 20 sujetos particulares, a los cuales se les acusa de los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Desaparición de Personas Tráfico Ilícito Violación, Agresión Sexual, Acoso Sexual, Estafa y Falsedad Material, con estas capturas se estarían resolviendo 88 casos vinculados a los ilícitos antes mencionados.

Hasta esta ahora se han logrado hacer efectivas 50 capturas, de las 75 órdenes emitidas, entre ellas la intimación de 10 sujetos más en diferentes centros penales del país. Entre las detenciones se encuentran tres palabreros MS y dos palabreros de la pandilla 18 Sureños.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de La Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana; así como en la jurisdicción de San José Villanueva, de La Libertad y el municipio de Juayúa, en Sonsonate

Más de 300 agentes policiales y efectivos de Fuerza Armada, han participado en esta incursión, resolviendo múltiples casos de homicidio, desaparición de personas, extorsión, robo y violación.

Comparte en tus redes sociales!!