Plan Nacional de Bacheo en la capital arranca en Jardines de La Cima IV

La Dirección de Obras Municipales (DOM) y la alcaldía de San Salvador, iniciaron este jueves 6 de enero el Plan Nacional de Bacheo en la capital, específicamente, en la urbanización Jardines de La Cima IV.

El Plan de Bacheo fue anunciado anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien afirmó cubrirá el cien por ciento de las calles del país durante este año, en tres etapas, iniciando en 22 municipios.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzaron esta apuesta en la urbanización Jardines de La Cima, distrito 4 de la zona Sur de la capital.

Además de la capital, el Plan Nacional de Bacheo comprende la reparación de calles de otros municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Chalatenango, San Vicente, La Paz, Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, con el cual el Gobierno está trabajando para reconstruir El Salvador y llevarlo a una nueva era de desarrollo económico y social.

Tras cumplir con los requisitos de la nueva Ley Simplificada de Adquisiciones, que está agilizando los procesos, la DOM adjudicó los proyectos en la capital a tres empresas especializadas en este rubro para el bacheo y recarpeteo de 23,552.05 metros cúbicos, un proceso que se realizará sin descanso que incluye fines de semana.

ASÍ SERÁN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN LA CAPITAL

En el distrito 1, las obras se realizarán, entre otros lugares, en la calle Tutunichapa y 20 av. Norte de la colonia Guatemala, en las colonias La Campiña, Layco, Atlacatl, Comunidad Don Rúa y en el Centro Histórico.

En el distrito 2, los trabajos se realizarán en la avenida B del parque El Roble de la colonia El Roble y la intersección calle al Volcán, calle Mano de León en el cantón San Antonio Abad, las colonias Flor Blanca, Miralvalle y Miramonte.

En el distrito 3 se intervendrán la prolongación de la Alameda Juan Pablo II y final 93 avenida Norte en la colonia Escalón; calle El Mirador y 3ra avenida; redondel Juan Pablo Duarte Marker y en la 3ra calle Poniente; 87 avenida Norte, de la colonia Escalón. También, el cantón El Carmen y las colonias Maquilishuat, San Benito y La Mascota.

Respecto al distrito 4, se ejecutarán trabajos en las colonias Militar, Roma, San Francisco, Montecristo, Las Mercedes, Residencial Brisas de San Francisco, la urbanización Cima de la 1ra a la 4ta etapa.

En el distrito 5, las obras se realizarán en la calle Benjamín Orozco, 2da avenida Sur, Altos de Miraflores, los barrios Candelaria, Concepción, San Jacinto, La Vega y las colonias América, Bello San Juan, Buena Vista, Manzano, Luz y Minerva, entre otros.

Finalmente, en el distrito 6 se intervendrá en la intersección de la final calle Concepción y calle 5 de Noviembre, barrio La Garita, barrio Lourdes, Cisneros, las comunidades 1 de Enero, 4 de Mayo, El Coro, Gallegos II, Quiñónez, San Judas y la zona de Zurita.

Comparte en tus redes sociales!!