Para este jueves el Ministerio de Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas

Para la tarde de este jueves se prevén chubascos y tormentas moderadas a fuertes, dispersos en las zonas montañosas norte y cordillera volcánica según el pronóstico de Ministerio de Medio Ambiente.

Por la mañana se prevé cielo entre poco a medio nublado, con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en zonas de la franja sur del país.

Por la noche se prevén desarrollos de tormentas moderadas a fuertes al oriente, con posibilidad de desplazarse el resto del territorio, dejando un nuevo episodio de precipitaciones a lo largo del país.

El viento estará del este-noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina, de 8 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben una onda tropical que se acerca al territorio nacional y a una circulación ciclónica que se ubica al sur sobre la costa Pacífica de El Salvador y Nicaragua, haciendo que la ZCIT se coloque frente a las costas centroamericanas favoreciendo las lluvias y tormentas sobre el país

Comparte en tus redes sociales!!