Para este día se esperan tormentas debido a onda tropical y una baja presión

Para este jueves el Ministerio de Medio Ambiente informó que continuarán las tormentas de moderadas a fuertes en la zona costera y montañosas debido una baja presión y una onda tropical.

El cielo estará de medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias leves en primeras horas de la mañana en el sector costero del país, luego, desarrollo de tormentas de moderada intensidad es probable en los alrededores de la cordillera volcánica en horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde.

En el transcurso de la tarde, las tormentas se formarán al norte del territorio y sobre la zona oriental, desplazándose al suroeste durante la noche hasta alcanzar, nuevamente, el sector costero en horas de la madrugada.

El viento del noreste por la mañana, luego estará del norte y noroeste por la tarde y noche entre los 5 a 10 km/h; solo en el sector costero, estará ingresando del sur con velocidades entre los 8 a 15 km/h.

Ambiente cálido al mediodía y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas a la cercanía de una onda tropical, interactuando con una baja presión ubicada entre Honduras y Nicaragua, que tiene baja probabilidad de formación ciclónica, sumado al aporte de abundante humedad del océano Pacífico generado por la baja presión que se ubica al suroeste de la costa de Guatemala con probabilidad de 70% de desarrollo ciclónico.

Comparte en tus redes sociales!!