Operativo de la FGR y PNC para capturar a criminales acusados de graves delitos

La madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó 66 órdenes de captura en contra de pandilleros homicidas, a quienes se les acusa de lesiones, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, en la zona paracentral del país.

Autoridades indicaron que en el procedimiento realizaron 45 allanamientos en diferentes colonias y cantones de Cojutepeque, así como en los municipios de San Pedro Perulapán, Paraíso de Osorio, Santa Cruz Michapa, San Ramón, Candelaria y Chalatenango.

“Con estas acciones se están llevando ante la justicia ocho casos de homicidio agravado”, explicó la FGR tras el operativo.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, actuaron contra una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les acusa de los ocho casos de homicidio, una desaparición de personas, entre otros.

De igual manera, detallaron que han hecho el decomiso de 11 vehículos utilizados por la clica. “Este número podría incrementar en las próximas horas. Además, hemos incautado drogas, celulares, entre otros”, dijo la PNC.

Comparte en tus redes sociales!!