Oficial: Diego Cocca nuevo técnico de la selección nacional rumbo al Mundial 2026

Después de una serie de rumores detrás del telón del Tricolor, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció al ex técnico del Atlas y de los Tigres de la UANL, Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Nacional para el proceso mundialista de 2026 donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

Luego de meses de trabajo interno por parte de la FMF encabezada por Yon de Luisa la dirección de selecciones nacionales llegó a un acuerdo y optó por el perfil de Diego Martín Cocca, quien dejó las riendas de los Tigres para llegar a la Selección Mexicana.

Por encima de perfiles experimentados como el de Marcelo Bielsa, Miguel Herrera e incluso el de Guillermo Almada, la junta de comité de dueños, la dirección ejecutiva, la directiva de la FMF —representada por Yon de Luisa— y el Comité de Selecciones Nacionales decidieron que el argentino sería el reemplazo de su connacional, Gerardo Martino tras su fracaso en Qatar 2022.

Fue en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde Cocca tomó posesión como el nuevo timonel de la Selección junto a la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales conformada por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

Comparte en tus redes sociales!!