Nueva variante del COVID-19 descubierta en África

Una nueva variante del COVID-19, con múltiples mutaciones y potencialmente más contagiosa ha sido detectada en Sudáfrica.

A la variante se le ha asignado el código B.1.1.529 y tiene un número “extremadamente elevado de mutaciones”, informa el virólogo Tulio Olivera.

El especialista agrega que esta nueva variante tiene un potencial muy alto de propagación, en comparación con las ya conocidas.

El mismo equipo encabezado por Olivera fue el que descubrió el año pasado, en la Universidad de Kwazulu-Natal, la también muy contagiosa variante Beta.

Los Especialistas advierten que las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso, hasta convertirlo en dominante.

El investigador Richard Lessells previene que la nueva variante nos solo es más contagiosa, sino que “podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario”.

Las autoridades sudafricanas expresaron preocupación por que la mutación pueda llevar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad.

Sin embargo, dijeron que es demasiado pronto para saber el impacto de esas mutaciones sobre la eficacia de las vacunas contra el covid-19.

Comparte en tus redes sociales!!