Muerte en el Nilo, ya tiene calificación de la crítica

Adaptar un libro al cine suele ser un gran reto para los guionistas. En muchas ocasiones se han logrado adaptaciones cinematográficas destacadas que superan al cuento o la novela en cuestión. En otros casos, el resultado ha sido bastante distante a las páginas literarias causando el descontento de los seguidores del libro y hasta de los autores originales. La realidad es que ser fiel al texto funciona cuando se tiene una historia con una potencia cinematográfica para la pantalla, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario hacer ajustes para que el relato funcione en el cine.

La novela de 1937, Muerte en el Nilo, escrita por Agatha Christie, es un libro que ha tenido tres distintas versiones en el cine. La más reciente corrió a cargo del guionista Michael Green, para la cinta homónima dirigida por Kenneth Branagh, también director de Belfast, cinta recientemente aclamada por la crítica. La prensa ya cuenta con sus opiniones acerca del largometraje Muerte en el Nilo y los resultados son bastante optimistas.

Muerte en el Nilo funciona como una secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente (2017). Una vez más, Branagh vuelve a interpretar a Hercule Poirot, quien investiga en el asesinato de una joven heredera en esta historia de suspenso, romance y drama. Para esta película, el actor/director se acompaña de un elenco de lujo integrado por Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey y Russell Brand

Muerte en el Nilo ha debutado con una calificación positiva. Hasta el momento la cinta ha sido recibida con un considerable número de reseñas positivas, en las cuales se resalta que se trata de una película totalmente cautivadora y elegante, que logra superar a su antecesora gracias a que se incluye más suspenso y una constante sensación de intriga, también se eleva el nivel de calidad por el magistral trabajo que realiza el brillante elenco. Se asegura que los actores parecen divertirse bastante en al interpretar a estos personajes que desde el libro son bastantes complejos y que están llenos de maravillosas expresiones.

Se subraya que Kenneth Branagh logra un excelente trabajo de adaptación de la novela al conservar por completo el misterio y los giros de la trama. Las reseñas mencionan que hay un diseño de producción muy bien logrado y lujoso, que junto a la habilidosa dirección del realizador inglés sobresale en la pantalla. Los críticos coinciden en que el material funciona gracias al amor con el que Branagh construye su personaje y el respeto que tiene por el material de origen. Se nos anticipa que Muerte en el Nilo es una cinta que seguro encantará a quienes les gustó Asesinato en el Expreso de Oriente y a quienes prefieren las historias clásicas de misterio y que por supuesto, dejará satisfechos a los fans de la novela. En resumen, un viaje que vale la pena tomar, ya que el camino es muy entretenido y el destino vale la pena.