Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana de 18 años, tras pelea en Canadá

Una boxeadora mexicana murió este jueves, cinco días después de resultar herida en un comabte en Montreal. El Groupe Yvon Michel, el organizador de la velada, dijo el jueves que Jeanette Zacaries Zapata, de 18 años, murió a causa de lesiones sufridas en un combate contra Marie-Pier Houle el sábado por la noche en el estadio IGA.

Zapata sufrió una serie de golpes consecutivos en la esquina del cuadrilátero y después de un golpe muy sólido y fuerte la mexicana se quedó aturdida cerca del final del cuarto asalto.

Un último gancho de derechas hizo que el bucal de Zacarías saliera y la dejó incapaz de volver a su esquina después de tocar la campana.  La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió los primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital con una ambulancia.

Yvon Michel, presidente del Groupe Yvon Michel, dijo el domingo que la luchadora mexicana fue sometida a un coma inducido para sedarla y relajar su cuerpo y cerebro, añadiendo que los dos o cinco días siguientes serían «críticos».

Comparte en tus redes sociales!!