Mortal virus peor que el COVID-19 azota a la India, un niño de 12 años es la primera víctima fatal

En medio de la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias de la India están en alerta por un nuevo virus que ya cobró la vida de un niño de 12 años, en el estado de Kerala, informaron medios de comunicación locales.

Se trata del virus Nepah, detectado por primera vez en la década de 1990 (igual que el hongo negro) y según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene un índice de mortalidad más elevado que el COVID-19.

Las autoridades sanitarias indias se encuentran rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el niño de 12 años, quien falleció el pasado domingo a consecuencia del mortal virus.

“Estos ocho contactos inmediatos dieron negativo, es un gran alivio”, declaró el ministro de Salud de la India, Veena George, ante los medios de comunicación.

El Nepah es un virus que estuvo presente en Malasia en la década de 1990 y se contagia por medio de murciélagos frugívoros, cerdos y otros seres humanos; hasta la fecha no existe una vacuna contra el virus que se caracteriza por provocar fiebre, convulsiones y vómitos en el portador.

Comparte en tus redes sociales!!