Ministro Rolando Castro lleva el Programa de Inserción Laboral hasta el oriente del país

  Esta mañana el Ministro de Trabajo Rolando Castro, realizó en el departamento de Usulután, una nueva colocación colectiva de personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral en más de 20 empresas locales.

El funcionario explicó que el Programa que impulsa el Ministerio de Trabajo, busca saldar una deuda histórica que se tiene con uno de los sectores más vulnerables y excluidos de la sociedad como son las personas con discapacidad.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de la transformación a los sectores más vulnerables. Dios es maravilloso que dio la oportunidad a nuestro gobierno para cambiar lo de gobiernos pasados» sostuvo Ministro de Trabajo,

Asimismo, explico que por ley todas las empresas por cada 20 empleados tienen que tener contratada a una persona con discapacidad.

Por lo que dijo que el objetivo del Gobierno y este Ministerio es colocar en una fuente de trabajo a miles de personas con discapacidad.

Rolando Castro, también dijo que las empresas que contratan una persona con discapacidad están ayudando a resolver temas sociales, económicos y psicológicos.

Además, señalo que toda empresa que no quiera cumplir con la ley, se le aplicará el proceso sancionatorio. «Mi visión como ministro, no es sancionar a las empresas sino colocar a todas estas personas» 

Comparte en tus redes sociales!!