Ministro de Trabajo informa que se han interpuesto sanciones a empresas de seguridad privada por violar los derechos laborales de sus empleados

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que la institución ya ha impuesto una multa de $104,728 para una empresa de seguridad privada que vulneraba los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con Castro, se trata de una empresa que debe de devolver todas las irregularidades a los trabajadores como el no pago de horas extras, nocturnidad, vacaciones y otras violaciones, mencionó el titular de Trabajo.

Asimismo, el funcionario dijo que la empresa quedó advertida para que cambie su comportamiento laboral y de no hacerlo queda expuesta a una multa mayor por incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores

El Ministro recordó que el pasado 27 de septiembre desplegó a 700 inspectores en todo el territorio nacional para verificar las diferentes empresas de seguridad. “Nos hemos dedicado a garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores».

De acuerdo al funcionario han encontrado empresas de seguridad que no pagan ni el salario mínimo, y hacen descuentan de uniformes y hasta de su equipo de trabajo.

“Hay empresas que de planilla hacen descuentos ilegales” apuntó el titular de Trabajo. Por lo que advirtió que los empleados de seguridad no tienen que pagar su propio equipo de trabajo.

«Las empresas de seguridad privada, crearon una ley con la administración anterior. Sin embargo, tendrán que cumplir con el pago de las multas, en este momento hay cerca de 70 empresas que se les ha notificado», recalcó el Ministro de Trabajo.

Comparte en tus redes sociales!!