Ministro de Trabajo desplegó a más de 700 técnicos para verificar que empresas contraten a personas con discapacidad

Esta madrugada, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, desplegó a equipos técnicos a todo el territorio nacional, para garantizar que las empresas cumplan la Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad.

“Este día tendremos arriba más de 700 inspectores verificando cada empresa en cada departamento del país”, señaló el Ministro Castro en una actividad realizada en el Monumento al Salvador del Mundo.

Según información del Ministerio, en El Salvador, las personas con discapacidad son uno de los tres sectores que permanecieron excluidos del ámbito laboral por las administraciones anteriores, como los jóvenes sin experiencia y las personas mayores de 40 años.

“Nos vimos con tarea de resolver estas barreras que impiden la inserción de estas personas”, destacó el Ministro de Trabajo, quien recordó que para los jóvenes y mayores de 40 años ya se está trabajando con el Programa de Oportunidades; y que ahora es el turno para saldar la “deuda histórica” que hay con las personas con discapacidad.

La urgencia de velar porque las personas con discapacidad cuenten con empleos decentes y dignos radica en que muchos de ellos deben salir a las calles a realizar trabajos informales para conseguir sus alimentos.

Equipos técnicos del Ministerio de Trabajo han encontrado en plazas y parques a personas con discapacidad en edad productiva realizando tareas informales a quienes se les facilitará el trámite de certificación para que puedan ser contratados en empresas.

Según la Ley Especial de Inclusión de la Personas con Discapacidad, establece que por cada 20 personas las empresas deben contratar una persona con discapacidad.

“Espero no llegar a sancionar ninguna empresa, espero que todas las empresas cumplan con la ley. Llevaremos igualdad de oportunidades a todas las personas esa ha sido la instrucción del Presidente, Nayib Bukele”, mencionó Castro.

Comparte en tus redes sociales!!