Ministro de Seguridad destaca los avances en la construcción de puesto fronterizo en El Amatillo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los avances que se están realizando en la construcción de un puesto fronterizo de Aduanas, ubicado en El Amatillo, La Unión.

Este busca mejorar el recinto para que atender la demande de transporte de carga que circula por la respectiva zona, esto debido a que los niveles de exportación han aumento en el país y se está trabajando en la mejora de instalaciones para un correcto y beneficioso control.

El proyecto se ha realizado de manera articulada entre instituciones de Estado para lograr unificar a los agentes aduanales en un solo paso.

“En este recinto migratorio vamos a delegar en los oficiales de aduana para que realicen el chequeo migratorio y en el aeropuerto internacional será migración, para que tanto el turista como el transportista solo tengan que detenerse una vez”, explicó el funcionario.

Con la modernización de este recinto se garantizará seguridad y la lucha contra el narcotráfico de forma terrestre. Esto gracias a que el país cuenta con la cantidad de equipo necesario para un control efectivo y combatir los flagelos relacionados a la narcoactividad, explicó el titular de Seguridad.

Entre el equipo que se tiene en la moderna instalación se cuenta con cámaras térmicas, lectores de RFID y equipos de rayos X.

“Y así como lo estamos haciendo en nuestra costa y mares, seguimos ese compromiso de combatir el narcotráfico acá, utilizando tecnología de última generación”, recalcó.

Comparte en tus redes sociales!!