Ministerio de Agricultura verifica proceso sanitario de productos lácteos que ingresan a El Salvador

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) David Martínez, en conjunto a un equipo del Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA), verificaron en la frontera El Amatillo, La Unión, el proceso sanitario de productos lácteos que ingresan al país.

También, observaron de primera mano los avances en la modernización de las instalaciones, donde se realizan los muestreos de lácteos. Dicho proceso se realizó en cumplimiento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal que obliga a realizar muestreos de lácteos importados desde otros países para evitar que ingresen con algún tipo de bacteria o patógeno que puedan causar enfermedades.

La rigurosidad de los muestreos en los productos lácteos responde a la solicitud del sector ganadero salvadoreño, quienes pidieron al Gobierno acabar con la competencia desleal del mercado.

De acuerdo con el MAG, se mantienen controles constantes de este tipo de productos que ingresan por las fronteras de Honduras y Nicaragua.

“Vamos a ser más ágiles en todos los procesos que se realizan. A partir de febrero vamos a muestrear de lunes a domingo y las respuestas serán más rápidas; vamos a aliarnos con OIRSA para que la operación sea más eficaz”, aseguró el titular del MAG.

Asimismo, detalló que la toma de muestras al producto lácteo que traen los furgones desde otros países, servirá para descartar que se encuentre contaminado y que no sea apto para el consumo humano.

Comparte en tus redes sociales!!