Migrantes centroamericanos doblan rodillas y oran para pedir a México que les deje seguir su tránsito a EEUU

Un grupo de migrantes centroamericanos, haitianos y cubanos que se encuentran retenidos por las autoridades mexicanas en la ciudad fronteriza de Tapachula, estado de Chiapas, elevaron una plegaria para pedir que se les permita continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.

Los migrantes doblaron sus rodillas, levantaron sus manos al cielo y oraron para pedir a las autoridades migratorias mexicanas que les otorguen un documento para transitar por dicho país, hasta llegar a los Estados Unidos, su destino final.

Bajo una fuerte lluvia, Irineo Mujica, director de la Organización Pueblo Sin Fronteras, les comunicó a los migrantes que este viernes se entregarán los primeros 200 amparos a un juez federal para que dicha autoridad tramite los permisos.   

Mientras se resuelve su situación, los migrantes se encuentran ayunando en el parque Benito Juárez, ya que las autoridades no los dejan avanzar.

En la medida en que transcurre el tiempo y siguen retenidos en Tapachula, los migrantes se muestran más desesperados porque se agotan los escasos recursos económicos por las altas rentas que tiene que pagar por los precarios cuartos donde duermen, los que aún pueden darse esos “lujos”.

Comparte en tus redes sociales!!