LPG sigue sin acatar resolución del Ministerio de Trabajo respeto a su personal, afirma Rolando Castro

La Prensa Gráfica (LPG) no ha cumplido aún con el pago de aguinaldo para sus empleados correspondiente a 2021, pese a las notificaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, según dio a conocer el ministro de esta cartera de estado, Rolando Castro.

El funcionario agregó que hasta esta fecha, las jefaturas del medio impreso siguen sin presentar contratos laborales tal como lo ha exigido el Ministerio de Trabajo, y denunció además que a raíz de la denuncia, el MINTRAB está haciendo atacado en redes sociales por cuentas anónimas.

«Me informan trabajadores de La Prensa Gráfica que sus empleadores todavía no han cumplido con el complemento del aguinaldo y peor aún que les piden a periodistas que construyan fuentes anónimas para desacreditar al Ministerio de Trabajo y su titular», denunció Castro, y a la vez hizo énfasis en que dichos ataques se podrían estar generando a raíz del proceso sancionatorio que se ha entablado en contra del periódico.

El ministro publicó además, una notificación recibida por LPG en la que se afirma se ha negado a presentar la documentación respectiva a las autoridades gubernamentales.

Según Castro, la administración de La Prensa Gráfica «nunca, nunca ha presentado contratos de sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo en toda su historia de existencia. Violentando toda la vida la ley», aseguró.

Castro insistió en que el MINTRAB seguirá aplicando la ley «sea quien sea», sin importar «que construyan fuentes anónimas (ficticias) y construyan imaginaciones para lacerar o difamarnos, la ley se hizo para aplicarla sin importar quien sea», reiteró.

A finales de diciembre del mes pasado, un grupo de 5 trabajadores del medio periodístico interpusieron la denuncia ante el MINTRAB de no haber recibido aguinaldo, lo que originó una investigación en las instalaciones. En una primera visita, LPG negó el ingreso a los inspectores de Trabajo, y fue hasta días después que estos lograron entrar, y constataron que los afectados por no recibir aguinaldo eran alrededor de 400 personas.

Posteriormente, LPG presentó una petición para que se suspendiera el proceso iniciado, a lo que el MINTRAB respondió diciendo que «no ha lugar» por lo que la investigación sigue en pie hasta que se logren aclarar las demandas.

Comparte en tus redes sociales!!