Los agentes de seguridad privada continuaran esperando el “tiempo idóneo” para una Ley que vele por sus derechos
Cuando el pueblo eligió a la nueva Asamblea Legislativa lo hizo con la esperanza de un cambio real, los agentes de seguridad tenían esperanza que los nuevos diputados hicieran justicia por ellos, a menudo reciben propuestas y son aprobadas de inmediato, pero este sector sigue en la espera que un día se acuerden que, en la Comisión de Trabajo, existe una propuesta de reforma de ley para los agentes de seguridad privada.
Escuchábamos al diputado por Santa Ana, Giovanny Zaldaña, quien segura que únicamente aprobaran propuestas que vienen de la bancada cian, pero que pasa con la propuesta a la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, que fue presentada por una cartera de Estado, hace más de un año y hasta la fecha no se ha visto interés del diputado presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato para que esta ley salga al pleno para su debida aprobación.
De forma continua podemos observar en redes sociales las fotografías de los agentes de seguridad privada bajo la lluvia, porque no tienen derecho a poderse retirar de su puesto asignado, los obligan a trabajar largas jornadas laborales, sin derecho a remuneración extra, además se tiene registro de empresas que han sido acusadas por apropiación de cuotas laborales.
Por años este sector ha sido pisoteado y olvidado por los gobiernos anteriores ya que en su mayoría de empresas de seguridad privada han sido creadas por ex militares y ex guerrilleros que eran apoyados por los diputados de ARENA y FMLN, pero ¿Qué pasa hoy, con los nuevos diputados? ¿Acaso también hay intereses personales de por medio y por eso no le ponen atención a esta ley? Esas preguntas solo las puede contestar el diputado presidente del ¿Por qué tiene engavetada esta propuesta?
Pero bien, los agentes de seguridad privada continuaran esperando el “tiempo idóneo”, para que exista una normativa que los defienda.