La Razón Por La Que Los Entrenamientos Cortos Son Mejores Que Ninguno

Estudiar en la facultad o la universidad es algo que lleva muchísimo tiempo. Todos sabemos eso. Entonces, cuando los estudiantes dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tiene mucho sentido. Puede ser un desafío tratar de mantener hábitos de salud adecuados cuando está consumido por el trabajo escolar, como los trabajos, los estudios y los exámenes. Por supuesto, la salud sigue siendo muy importante, pero muchos estudiantes tienden a dejarla de lado y bajar su prioridad simplemente porque no tienen una hora todos los días para dedicarla a hacer ejercicio. Sin embargo, para perder peso y mantener un estilo de vida saludable, no tienes que ir al extremo y dedicar horas y horas a hacer ejercicio a la semana. En cambio, puede hacer entrenamientos cortos y aún estar al tanto de su salud y estado físico. Puede sonar un poco contradictorio, pero los estudios han demostrado por qué los entrenamientos cortos, también conocidos como 10 minutos o menos, en realidad pueden ser más beneficiosos.

Normalizan el apetito

Cuando alguien hace ejercicio durante horas y horas, su apetito crecerá en consecuencia para compensar toda la energía perdida en los entrenamientos. Además, correrán el riesgo de tener la actitud de ‘me merezco esto’ que puede arruinar todos sus objetivos de pérdida de peso. Estudios recientes han demostrado que los entrenamientos HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) pueden suprimir el apetito, a diferencia del ejercicio cardiovascular de estado estable que tiende a aumentarlo.

Muestran resultados más rápido

Hacer algunos trotes constantes a la semana no le dará los mismos resultados que los entrenamientos cortos e intensos. Se ha demostrado que HIIT mejora los niveles de condición física en tan solo dos semanas y puede ayudarlo a obtener los mismos beneficios cardiovasculares y musculares que el ejercicio cardiovascular de estado estable en la mitad o un tercio del tiempo. ¡Esa es una gran diferencia! Los entrenamientos HIIT cortos pero duros también impulsarán su metabolismo, aumentarán las capacidades de quema de grasa de su cuerpo y quemarán más calorías en períodos de tiempo más cortos. Esto es gracias al músculo que ganas a través de estos entrenamientos.

Te mantienen atento

Hacer lo mismo durante una hora puede resultar bastante aburrido, ¿no crees? Correr especialmente – eventualmente, perderás interés. Sin embargo, los entrenamientos cortos no te dan la oportunidad de alcanzar ese estado mental. Dado que los entrenamientos HIIT tienen muchos movimientos diferentes que se enfocan, ni siquiera se dará cuenta de cuánto ha hecho hasta que termine. Los movimientos son constantemente variados y todo es rápido, lo que ayuda a mantener las cosas interesantes.

Se pueden hacer en cualquier lugar

Una de las mejores partes de los entrenamientos HIIT es que se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar y sin equipo. No tienes que ir al gimnasio o invertir en algunos artículos para tener en casa. Todo lo que necesita es un pequeño espacio en el suelo y listo. Hay tantos movimientos y ejercicios diferentes que puedes hacer, desde clásicos como flexiones y abdominales hasta ejercicios como sentadillas con salto y estocadas.

Mejoran el enfoque mental

Un efecto secundario positivo de hacer entrenamientos HIIT cortos es la mejora del enfoque y la concentración mental. Después de hacer solo 10 minutos de ejercicio vigoroso, este beneficio se notará después de un tiempo. Si crees que necesitas tomarte un descanso mientras estudias, haz un entrenamiento rápido para mejorar tu concentración.

Comparte en tus redes sociales!!