Juzgado manda a juicio a exalcalde de Apopa, Elías Hernández, su esposa e hijo

El exalcalde de Apopa por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Elías Hernández, su esposa, Evelinda Serrano de Hernández, e hijo, Darwin Hernández, entre otros imputados fueron enviados a la etapa de sentencia en el juicio que se desarrolla en su contra.

La familia del exalcalde Hernández y otros 19 procesados en ese caso son acusados de los delitos de Negociaciones Ilícitas, Peculado, Cohechos, entre otros, por los que deben enfrentar la vista pública en su contra.

De acuerdo a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), Elías Hernández junto a su esposa e hijo idearon un mecanismo para sustraer de la alcaldía de Apopa más de medio millón de dólares, al adjudicar a Evelinda Serrano de Hernández la contratación de bienes y servicios.    

El entonces alcalde Hernández ordenaba a concejales y otros funcionarios municipales que hicieran compras directas o por libre gestión, contratando a su esposa como proveedora, relató el fiscal del caso.

“Por la prohibición directa que hay en la LACAP de que un pariente no puede participar (en los procesos de compras), se utilizaron prestanombres, personas que eran empleados tanto de la señora, conocidos, algunas veces falsificaron documentos de identidad y mediante ese mecanismo ellos presentaban las ofertas, se les adjudicaba el proveer esos bienes y servicios”, explicó el representante del ministerio público.

El Juzgado de Instrucción que conoció el caso en esta etapa ratificó las medidas cautelares de la detención provisional contra Elías Hernández y las alternativas al arresto contra su esposa e hijo.  

Comparte en tus redes sociales!!