Justicia argentina abre investigación penal contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Justicia de Argentina abrió una investigación penal para determinar si el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo cometieron crímenes de lesa humanidad, confirmaron fuentes de la Fiscalía del caso.

La causa, dirigida por el juez federal Ariel Lijo, se abrió tras una denuncia interpuesta por los abogados Darío Richarte y Diego Pirota contra la pareja presidencial “y otros cómplices de las desapariciones, asesinatos, tortura, cárcel y exilio de opositores a la dictadura”, según expresó Richarte en su cuenta de Twitter.

“Hacer la denuncia fue posible por el aporte testimonial de los que sufren en 1a persona la violencia criminal y por el trabajo previo de OEA, ONGs y medios. Se pide la indagatoria y eventual captura internacional de Ortega y cómplices. Se inicia un camino para lograr justicia”, agregó el letrado.

El abogado recordó que la Justicia argentina tiene una “extensa tradición en materia de defensa de los derechos humanos y aceptación del principio de jurisdicción universal”, y se mostró optimista en “el avance de la investigación para establecer las responsabilidades penales de Ortega y sus cómplices”.

Comparte en tus redes sociales!!